DIY JARDIN VERTICAL (ESPECIAL DIA DE LA MADRE)




Hoy os traigo un jardín vertical para mi hermana @ohmiafrodita y además, coincidiendo con el día de la madre, seguro que a tu madre le encantaría tener un jardin vertical como este en su casa. Reutilizaré por tercera vez las maderas de un palet con las que hice esta mesa para cenador y que ya estaba un poco destartalada. 


- Ingleteadora telescópica EVOLUTION 
- Taladro/atornillador de IMPACTO EINHELL 
- Cepillo eléctrico BLACK AND DECKER 
- Taladro de columna PARKSIDE 
- Fresadora MAKITA monomando M3700
- Cola rápida UHU
- Aceite de LINAZA efecto rústico
- Pintura de PIZARRA




PASO 1.

Las tablas de palets que he reutilizado estaban pintadas y lo primero que hice fue cepillarlas para que se quedaran con su color natural a madera. Fuí regulando el cepillo eléctrico hasta conseguir el acabado que quería.


PASO 2.

Utilizando la fresadora le dí forma a todos los cantos de los listones. Las maderas no eran demasiado gruesas asi que la fresa que elegí apenas le dí profundidad para evitar que las maderas se agrietaran.



PASO 3.

Ahora tocaba empezaba a unir los listones verticales con los horizontales. Para ello, siempre coloco un listón encima del otro y hago una marca con el lápiz para saber hasta donde poner cola rápida . Luego taladro y avellano la perforacción para esconder la cabeza de los tornillos.


PASO 4.

Para que la separación entre listón y listón fuera la misma unas de otras, coloco otro listón que haga presión con el que ya esta atornillado y coloco el siguiente a atornillar. 



PASO 5.

La última tabla quise darle el mismo toque que le dí al jardín vertical que le hice hace unos meses a mi suegra, y la pinté con pintura de pizarra para que mi hermana pueda colocar su frase preferida.

PASO 6.

Este último listón quise atornillarlo por la parte de atrás porque quería ponerle unas tachuelas rústicas como adorno. Para ello, hago una pequeña perforacción y me ayudo con mi super mazo de madera para colocarlas.


PASO 7.

Con dos listones más de palets hice las mini baldas donde irán las macetitas. Utilicé el taladro de columna y una broca de corona para ir haciendo todas las perforacciones. Previamente las pase por mi taladro/lija para quitarles todas las astillas y dejarlas bien suaves.


PASO 8.

Las mini baldas  decidí colocarlas con unas escuadras pequeñas por su facilidad a la hora de colocarlas y porque una vez puestas, quedan muy bonitas.
Primero marco los agujeros con un lápiz y con una broca de 3 mm y el taladro y sin apenas esfuerzo hago una pequeña perforacción. Esta vez utilizo un destornillador para colcoar los tornillos.

  
PASO 9.

A este tipo de madera el aceite de linaza le va muy bien además de protegerla y darle un aspecto increíble.












Un jardín vertical siempre viste cualquier estancia, asi que anímate a hacer el tuyo propio. Como ves, es sencillo.

Por si te lo perdiste, te dejo dos de mis trabajos anteriores:

SILLAS DE JARDÍN 

CAMAS DE MADERA PARA MASCOTAS 

Nos vemos en el siguiente proyecto y no dudes en visitarme en mis redes sociales. Subo contenido cada día ⇊



4 comentarios

  1. Al ser recogidito es ideal para balcones y espacios más pequeños.
    Te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Para una terraza va muy bien. Este en concreto mide 80x100 cm pero siempre se puede amoldar al espacio del que se disponga :). Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu jardin vertical, que bonita idea para regalar en el dia de las madres, seguro que tu hermana esta encantada!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que queda bien en cualquier parte de la casa, incluso dentro :) Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar