DIY MESA BAJA DE JARDIN








Hoy os traigo un DIY con el que me he propuesto utilizar pasa su desmontaje y posterior montaje tres herramientas inalámbricas que me facilitarán el trabajo gracias a su manejabilidad y versatilidad.




He rescatado de mi jardín una mesa que tenía hecha con un palet y unas patas en cruz. Esta mesa ha ido rulando por la familia al menos 8 años. A mi me llego con ruedas y un cristal y yo la fui modificando a mi gusto.
Lo fácil seria colocarle unas patas o ruedas, una mano de pintura y a correr. Pero con este DIY quería empezar de cero y que se viera que es sencillo y cualquiera puede hacerlo.



Paso 1.
Esta vez desarmé todo el palet con la ayuda de la SIERRA DE SABLE EINHELL y una cuchilla para madera y metal KWB
Esta herramienta permite desmontar las tablas enteras cortando los clavos que hacen de unión como si fueran mantequilla. Recalcar que es una herramienta de 18V y que como todas las herramientas eléctricas son peligrosas y hay que tenerlas un respeto. Utilizar gafas, guantes, mangas remangadas (en el caso de llevar manga larga)...y siempre apoyar la base matálica que trae la sierra contra la madera que vayamos a cortar para evitar retroceso y que nos llevemos un buen susto. De nuevo, menciono aquí a mi compañero SERENDIPITY ANTONIO que siempre me aconseja cuidar todos los detalles o como manejar una herramienta nueva desconocida :)


Paso 2.
Con la SIERRA DE SABLE corte los clavos de las tablas laterales y con un martillo de goma y otro de uña, mucho sudor y bastante maña conseguí sacar el reto de tablas entera.
Después quité todos los tornillos de las tablas de la parte de atrás. Utilicé mi atornillador de impacto EINHELL 






Paso 3.
Con una puntilla, un clavo largo y el martillo de uña fui sacando los clavos que quedan dentro de las maderas. 
Despues le coloqué masilla color pino a todos los agujeros y lo dejé secar. Le pasé la lijadora.
La primera idea era hacer una mesa con colores muy llamativos. Vi varias ideas en Pinterest, pero como esta mesa irá en mi jardín debería ir acorde a las tonalidades ya que tengo. Así que me decidí por el aceite de teca color roble.
Paso 4.
De una de las tablas que estaban en la parte de atrás del palet, corte 4 trozos para que hicieran de tocones. Este palet no traía tocones, sino que se unían las tablas mediantes listones. Así que tocaba armar un palet como todos tenemos en la mente. Me decidí por el color negro para la parte de abajo de la mesa. Creo que hacen buenas migas el aceite de teca y el negro.




Paso 5.
Con listones que me sobraron del ultimo proyecto fabriqué cuatro patas "estilo escandinavo". Para ello, utilicé la sierra de calar y luego le di un acabado mas fino con el taladro/lija.


Paso 6.
Las tablas que irán arriba (7 en total), decidí pintar 3 en color teca roble y 4 en color negro para que no desentonara con el resto de mobiliario del jardín.
Después las uní a la base mediante cola de poliuretano (para exterior) y tornillos.Utilicé una broca avellanadora para ocultar las cabezas de los mismo y con palitos de helado hice la separación entre listón y listón.
Para finalizar, le dí una mano de barniz incoloro para climas extremos.
A las patas "estilo escandinavo" le di el mismo color teca que a las tablas para que hiciera un buen contraste. 


 ¡¡Y A DISFRUTAR!!
 




Te invito a que comentes y a que me cuentes que te gustaría que hiciera en proximos proyectos.
Ya sabes que me puedes encontrar en mis redes sociales como ↓↓

 

6 comentarios

  1. Os quedó fabulosa aunque creo que con las ruedas hubiera sido más práctica para moverla...pero esas patas escandinavas son tan ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su anterior version llevaba ruedas pero tenia ganas de las patas escandinavas :). Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Desde luego un gran trabajo me gusta mucho el resultado, y me encantan tu taller y tus maquinitas. Vamos a seguir creando cosas bonitas un besote.

    ResponderEliminar