DIY MAZA DE MADERA




De las cosas que siempre he querido hacer para el taller es un mazo de madera. En este caso un super mazo que también hace las veces de arma de defensa personal, posa vasos o incluso como llamador de puertas jeje :)

Lo que tiene este confinamiento es que para mantenerte activa no paro de hacer cosas con lo que tengo. En este caso reciclaré una balda de pino oregon (primera vez que uso este tipo de madera) y retazos de pino y abeto.

He utilizado varias herramientas para cuidar todos los detalles y los acabados:

Puedes encontrarlos en los siguientes enlaces:



- Ingleteadora telescópica EVOLUTION
- Fresadora MAKITA M3700
- Taladro de columna PARKSIDE
- Sierra japonesa Ryoba
- Cola rápida UHU
- VASELINA LÍQUIDA
- Soporte lija WOLFCRAFT
- Sporte para taladro WOLFCRAFT







 PASO 1.

Lo primero que hice fue elegir que parte de la balda de pino oregon estaba mejor. Esta balda ha estado mas de 30 años con colgadores de metal y al quitarlos se quedó la marca.
Con la ingleteadora hice dos cortes a 90º al igual que los dos trozos de madera de pino que irán dentro del "sandwich".


PASO 2.

Con los cortes hechos empecé a armar el sandwich usando cola rápida .Yo suelo esparcirla con una "lengua de silicona" pero puede shacerlo con el dedo o con algún trocito de madera.
Después coloco varios sarjentos durante al menos 8 horas para que la unión sea mas fuerte. 

PASO 3.

Para la empuñadura utilicé un listón de pino sin cepillar. Marqué hasta donde iría el mazo en sí y rebajé uno de los dos lados con la fresadora . Me ayudé de la escuadra rápida para marcar hasta donde debía llegar el rebaje. 


PASO 4.

Con el taladro-lija y el soporte que yo misma me hice con madera MDF (puedes verlo aquí ) le dí forma a la empuñadura utilizando un perfil redondeado.


PASO 5.

Con el taladro de columna y una broca de pala de 12 mm hice cuatro perforaciones en cada cara para darle un toque estético, además de cuatro puntos más de apriete para el sandwich. Con el taladro-lija lijé todo el mazo y quité las imperfecciones que había. Después introduje 4 varillas utilizando cola rápida y un martillo de goma. Corté el sobrante con la sierra japonesa y volví a pasarlo por el taladro-lija 



PASO 6.

Para que la empuñadura estuviera fija le coloqué unas cuñas con cola rápida y lo dejé actuar toda la noche. Una vez seco corté el sobrante con la ingleteadora
 

PASO 7.

Con la fresadora redondee el contorno para darle un acabado más bonito y agradable al tacto.



PASO 8.

Para acabar, esta vez me decanté por darle vaselina líquida. Yo prefiero esparcirla con la mano porque me es más fácil llegar a todos los recovecos.









Y hasta aquí mi super mazo que tantas ganas tenía de hacer y siempre encontraba otras cosas que hacer antes.

¡¡Anímate y cuéntame que te ha parecido!!

Hasta pronto, que como siga así, será en dos dias :)

No olvides suscribirte a mis redes sociales, estaré encantada de que formes parte de mi comunidad.




1 comentarios