DIY MINI JARDIN VERTICAL




¿Quieres ver como vestir tu terraza o una pared de casa?. Quedate hasta el final y verás como construir en muy poco tiempo y de una manera sencilla, un mini jardín vertical como el que le he hecho a mi suegra para su terraza.
Este es un mini proyecto que no tiene ningún misterio. Lo puede hacer cualquiera y queda un resultado muy bonito y agradable. Se puede hacer de las medidas que se quiera. Yo decidí hacerlo a 70x40 cm porque la pared de la terraza no es muy grande y no quería que abarcase todo.

En esta ocasión, he utilizado estas herramientas pero te pondré otras alternativas por si no dispones de las mismas que yo.


 Soporte taladro WOLFCRAFT
 Fresadora monomando MAKITA
 Ingleteadora EVOLUTION
 Flores aromaticas, mini-cactus y soportes de macetas VERDECORA 

- ALTERNATIVAS DE HERRAMIENTAS:

   - Serrucho
   - Escofinas madera
   - Taco de lija y lijas de diferentes granos

Paso 1. 

Lo primero que hice fue tomar medidas para hacer los cortes con la ingleteadora. Después le pasé la fresadora por los cantos para darles un bonito acabado. 

Paso 2.

Utilizando el taladro/lija y el soporte que yo misma me fabriqué para que fuera mas cómodo y seguro, lijé los extremos de las maderas para conseguir una forma redondeada en vez de cuadrada. Con este soporte para lijar es mucho mas fácil de manejar las tablas y el resultado es bastante bueno.
Una vez redondeado los extremos, pase una lija de grano fino para eliminar las pequeñas astillas que había dejado la fresadora. 

Paso 3. 

Quise darle un poquito de color roble pero sin teñir la madera completamente. En un cuenco con agua incorporé un poco de barniz y lo disolví. Lo extendí con un trapo de microfibras e iba quitando el escedente con otro trapo seco. He de decir que no me convencía mucho y después de seco, pasé la lijadora y quité la mayoría. Al final me decanté por aceite de linaza. Nunca defrauda.

Paso 4.

Decidí hacer las uniones de las tablas con tarugos de madera y cola de poliuretanto. Esta unión es muy fuerte y los tarugos de madera, una vez cortados y lijados, dan un aspecto muy bonito. Estos últimos, los corté a ras de la madera con la sierra japonesa.
Para marcar el espacio entre tabla y tabla, utilicé un listo de 4x4 cm.


Paso 5.

Ahora tocaba hacer unas pequeñas baldas para colocar los mini cactus. Con el calibre digital tomé la medida de las macetas y así poder elegir la sierra de copa mas adecuada. Le coloqué unas pequeñas escuadras cortadas a 45 grados y lo coloqué. Me ayudé con el nivel para que estuviera bien recto.


Paso 6.

RESULTADO FINAL

Y así de bonito queda en la terraza. Le coloque el hashtag #NOHAYTERRAZASINFLORES aprovechando que quedaba espacio en la parte de abajo y me parecía curioso.



Espero que te haya gustado mi mini-jardin vertical. Creo que ha quedado muy bonito. Desde luego, la terraza luce estupendamente y le da un toque mas cálido.



Si te ha gustado, te invito a que comentes este post y me sigas en mis redes sociales :)

2 comentarios

  1. Que buen trabajo Lorena y tan bien explicado da gusto leerlo. Ahora te voy a promocionar en mi fanpage a ver si te puedo ayudar a subir. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen,
    Muchisimas gracias por tu comentario y por tu ayuda. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar