DIY TABLA DE PICAR + POSAVASOS A JUEGO




¿Os acordais de esta MESA baja que hice hace unos dias?, pues además de tener otro tablero de las mismas dimensiones y que en un tiempo haré su gemela, tengo otro tablón un poco mas pequeño y me he decidido hacer una tabla de picar y cuatro posavasos a juego para aprovechar toda la madera. Esta madera es nogal español y una vez cepillada tiene un aspecto increíble y super bonito.

He utilizado las siguientes herramientas:

PASO 1.

Lo primero que hice fue cepillar el tablón entero para quitarle todas las capas de barniz que tenía. Utilizando el CEPILLO ELÉCTRICO fui haciendo varias pasada y regulando los milimetros que necesitaba quitar con la perilla que trae la propia máquina.

Hace unos dias hice alguna modificación a mi mesa de trabajo. Hice varias perforaciones simétricas y me fabriqué unos topes con retazos de pino y varillas para poder colocar las piezas y trabajarlas mejor sin que se muevan. Algo que venía meses queriendo hacer y que en este confinamiento me he animado a hacer. Para el cepillado me ha venido de lujo.

PASO 2.

Una vez cepillada, lije todo el tablón utilizando mi nueva LIJADORA EXCENTRICA EINHELL usando lijas de grano 40, 80 y 120 en este orden.


 
PASO 3.

Con la INGLETEADORA TELESCOPICA corto el largo que quiero darle a la tabla. Como mi ingleteadora solo corta de ancho hasta 30 cm, hago el corte en dos veces dándole la vuelta a la tabla.
Con una broca de corona y usando el TALADRO DE COLUMNA para que el corte fuera preciso a 90º, hago una perforación en uno de los extremos. El cometido es para colgar la tabla además de darle un toque estético muy bonito.
Como me sobraba madera, hice cuatro mini tablas iguales que perfectamnete pueden hacer de posavasos o para colocar tostas individuales, por ejemplo.
Termino redondeando los cantos con la FRESADORA .


PASO 4.

Al ser unas tablas para un cometido alimenticio, uso vaselina líquida. Esta vez los esparzo con la mano y quito el excedente con un trapo.




 ¡¡Y A DISFRUTARLAS!!





        Te espero, como siempre, en mis redes sociales


TE PUEDE INTERESAR:

JARDIN VERTICAL  #NOHAYTERRAZASINFLORES
MESA AUXILIAR  con cesto de pelotas de tenis


6 comentarios

  1. El veteado de la madera es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada del nogal español desde que le conocí :)

      Eliminar
  2. Como me gusta ver tus trabajos, la destreza que tienes con todas tus máquinas. Ya sabes los que me alucina tu taller y como le tienes de impecable. Me encanta encontrar mujeres que tenemos la misma aficción....que no somos muchas por desgracia que yo sepa. Un besote compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha sgracias compi. La verdad que cada vez me gusta mas y ya sabes que todo lo he aprendido de forma autodidacta y de San Youtube jejeje. Lo del taller es un poco pijotero jejeje pero muy funcional y todo a mano. Un abrazo fuerte Belen :)

      Eliminar
  3. Guau! Ojala y se me diera la carpinteria como a ti, ese juego de tabla y portavasos esta precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana por tu comentario :)Animate a probar con carpinteria sencilla :)

      Eliminar