Se ha hecho esperar pero por fin ha llegado la primera parte de "como 
montar una habitación desde cero"

En esta primera parte voy a hacer una de las dos mesillas para un dormitorio

con cama de 1,35m que ya dispone de su propio cabecero en color roble, pero no de mesillas.
He querido darle un toque distinto a los típicos dormitorios que tienen las mesillas idénticas. Una será diferente a la otra pero veréis que son muy sencillas de hacer por si un día os animáis.






Y como siempre, voy a reciclar todo lo que pueda y que tengo disponible en el taller.
 

🔁 Reutilizaré una traviesa de madera de 10x120 cm que tengo en mi jardín.

🔁 Un plato giratorio de Ikea.

🔁 Palo de escoba.



Como siempre utilizaré mis herramientas imprescindibles;





Taladro/atornillador 12v EINHELL
Atornillador de impacto 12v EINHELL 
Sierra de sable EINHELL
Sierra circular LIDL
Ingleteadora telescópica EVOLUTION 




MANOS A LA OBRA 




PASO 1.

Primero antes de empezar, tomo medidas de el somier+colchón de la cama para no hacer unas mesillas demasiado altas o demasiado bajas. Hay una altura de 50 cm, así que me decido a hacer las mesillas de la misma medida para que todo lo que pongamos en ella este cómodo.

La traviesa de madera es bastante imponente en cuanto a su grosor y peso jeje y tenía mis dudas de como conseguiría hacer los cortes totalmente rectos. Así que tomo medidas varias veces (para no equivocarme) y con la INGLETEADORA TELESCOPICA EVOLUTION  hago los cortes en varias pasadas y cambiando de posición la madera. Paciencia y tranquilidad, no hay prisa.

*mencionar que estas maderas se supone que vienen tratadas para estar a la intemperie al menos durante 2 años. Yo cada año le doy un barniz especial para climas extremos para curarme en salud y evitar moho, hongos, bichitos...*


  
Paso 2.

Hice cortes a 45º en las dos laterales, así que comencé el camino con la ingleteadora, pues no me daba para hacer el corte completo, y después estuve dudando en como terminarlo y que no se me estropeara el corte. Así que me decidí por usar mi SIERRA DE SABLE que ya me facilitó mucho el trabajo en mi ultimo proyecto. Te dejó el link AQUÍ  por si quieres echarle un vistazo. Fue un acierto.


*Hago un inciso aqui para comentar que a medida que iba haciendo la mesilla decidí cambiar el diseño porque no me convencía. Así que utilizando los que ya tenía, le dí un cambio al look.*

Parte 3.

Como estas traviesas han estado en el exterior mucho tiempo, le pasé lija de 40, 80 y 120 para dejarlo bien suave y la dejé dentro de casa para que se secara de las heladas.

Parte 4.

Hice los ensambles de las dos partes en forma de "T" con el palo de escoba que sobresalen un poco de la madera que hace de base y la madera que hace de soporte. Para que cuadre las perforaciones de las dos tablas, utilizo dos marcadores para madera de WOLFCRAFT y con una broca fortsner del mismo diametro de la varillas de cobre, hice las perforaciones y le coloqué cola de poliuretano UHU




Parte 6.

Con un plato giratorio de Ikea que estaba en un armario guardado desde hace tiempo, hice un corte a 90º con la sierra circular y una guia casera que hice gracias al vídeo de PAPA MANITAS  y hace de sobre de la mesilla. Lo coloqué con escuadras y con cola de poliuretano y estuvo con dos sargentos toda la noche para hacer presión. Le di una mano de vaselina liquida.
Utilizo el sobrante del corte anterior como segunda balda supletoria. Lo uno mediante escuadras pequeñas.




RESULTADO FINAL





Hasta aquí la primera parte de este gran proyecto. En breve publicaré a su hermana que no será gemela jeje.

Muchisimas gracias por leerme una vez más. No dudes en comentar lo que quieras y darle a seguir a mi blog. 
En mis redes sociales te espero cada día ⏬⏬



 


2 comentarios