DIY CAMAS DE MADERA PARA PERROS
¡¡No me pueden gustar mas!! y si se pudierais oler el aceite de naranja a través de la pantalla os quedaríais impresionados, es una pasada.
¿Te gustaría leer el paso a paso, que tipos de maderas utilicé,como les dí forma, como transfería las letras...entre otras cosillas?. Quedáte hasta el final que te lo cuento todo todito todo.
Mis imprescindin¡bles en este proyecto han sido:
1. El equipo rojo TALADRO EINHELL y ATORNILLADOR DE IMPACTO
2. El equipo verde BROCA AVELLANADOR WOLFCRAFT
3. El equipo amarillo COLA POLIURETANO UHU
4. El equipo naranja ACEITE DE NARANJA
5. Y además,cola de carpintero, lijadora orbital DEXTER , multiherramienta BRICODEPOT , cepillo electrico BLACK AND DECKER , fresadora MAKITA
Para este proyecto decidí reciclar todo lo que se pudiera y conseguí reutilizar los listones que hacen de pilares de las camas, las patas de goma y los listones de apoyo de las maderas de la base. Así que únicamente compre listones sin cepillar de 240x5.5 cm (bien de precio en LEROY MERLIN) y paliza en el taller para dejarlos niquelados :)
Paso 1.
Lo primero que hice fue hacer los cortes. Una de las camas es mas grande que la otra. Podeis hacerlo al gusto de cada uno.
Al ser maderas sin cepillar, lo mas fácil y si dispones de ello, es pasarle el cepillo electrico. Yo lo rebajé apenas 0.4 mm y quedarón muy suaves.
Después pasé la lijadora con lijas de grano 40 - 80 - 180 en este orden (en el caso de las lijas - es + ),
Con la fresadora le dí un pelín de forma a los cantos para que quedarán mas bonitos a la vista.
Paso 2.
Ayudándome de un sargento marco el ancho de la primera tabla con uno de los 4 pilares de la cama. Después pongo cola de carpintero y vuelvo a sujertarlo con el sargento por la marca que hice con el lápiz.
Para perforar utilizo una broca con avellanador para esconder la cabeza del tornillo. Por ultimo, con el nivel compruebo que queda nivelado.
Paso 3.
Con una base redonda marqué el contorno de dos de las maderas que harán de "puertas de entrada". Con el taladro-lijadora le fui dando forma hasta conseguir una forma redonda.
Con un palo de helado y una lija de grano fino fui lijando las esquinas y recovecos. Para las zonas mas amplias y donde no entraba una lijadora normal, usé la lijadora de la multiherramienta.
Paso 4.
Decidí reutilizar una patas de goma para que las camas no estén apoyadas en el suelo directamente. Primero busqué el centro (con una regla marqué dos lineas en forma de X, de esquina a esquina). Con una broca de pala de 10 mm perforé en el centro de la marca en X, no demasiado, lo justo para que las tuercas para embutir quedaran encajadas y no bailando. Con un martillo de goma fui introduciendo la tuerca hasta dejarla encajada y con la mano fui enroscando las patas.
Paso 5.
Llegaba el momento de transferir las imágenes a la madera. Yo particularmente, uso FOTO TRANSFER POTCH . Importante mencionar que las imagenes hay que imprimirlas en "modo espejo" y en impresora de láser. Una vez recortada la imagen, con una brocha de esponja, impregnamos con foto transfer la imagen por el lado de la imagen y también en la zona de la madera donde irá colocada. Generalmente habría que dejarlo 24 h hasta que se seque pero si quieres acelerar el proceso, colocando un trapo encima y con la plancha al máximo, le damos calor durante 1 min aproximadamente. Retiramos el trapo y con un bote de agua con difusor, le ponemos encima del papel. Con la yema del dedo vamos frotando en forma circular y muy suave (hasta que le cojes el truco, se estropean bastantes imágenes, así que toca empezar de nuevo) y asi poco a poco hasta conseguir que toda la tinta se quede grabada en la madera.
Paso 6.
Por ultimo, coloque dos listones en los laterales de las camas para colocar las maderas que harán de base.Para la cama mas grande, reforcé con dos listones en vertical ademas de los horinzotales y puse escuadras en "L". Para ello, utilicé mi gramil casero (puedes ver como lo hice AQUÍ ) para marcar el centro del listón donde coloqué los tornillos, un poco de cola en el ancho del listón y atornillar.
Y el paso final, tratar la madera para protegerla. En este caso y puesto que serán animales quienes disfrutaran de ellas, opté por usar aceite de naranja. Además de proteger la madera, darle un toque de brillo y ese olor tan increíble, no es perjudicial para los animales.
¡¡QUE LAS DISFRUTEIS MUCHO LOLA y VERA!!
Muchisimas gracias una vez mas por leerme. Te animo a seguirme en la parte de abajo de esta misma página y serás el primero en enterarte del contenido que vaya subiendo.
También puedes seguirme en mi día a día en mis redes sociales → @mundovirutas donde subo contenido a diario.
4 comentarios
Un trabajo genial amiga mía, con muchísimo amor y mucha pasión como todo lo que creas, eres el paradigma de la mujer manitas.
ResponderEliminarUn abrazo y otro de MANOLITO
Muchisimas gracias Antonio. Ya sabes que intento mejorar dia a dia.
EliminarUn trabajo estupendo! :)
ResponderEliminarMuchisimas gracias :)
Eliminar