DIY HOCKEY RÁPIDO


Seguimos con los juegos de mesa para pasar un verano super entretenidos. Este juego lo he visto en varios videos de Youtube pero el que mas me ha gustado es este del canal CARPINTERO DEL DESIERTO , de los primeros canales que empecé a ver cuando dejé que el gusanillo del bricolaje y la carpinterá se apoderarán de mi tiempo libre :)

He utilizado madera de aglomerado y unos listones de abeto llenos de taras y que intentaré solventar a lo largo del paso a paso, aunque no descarto sustituirlos por unos nuevos cuando pueda ir a comprar madera.


PASO 1.

Con la INGLETEADORA TELESCÓPICA EVOLUTION hago el corte de la base a 50 cm y corto los listones a 45º. Pongo COLA RÁPIDA UHU y lo afianzo con un par de tornillos en cada liston. Me ayudo de las pinzas para que no se mueva pues la madera de aglomerado es muy suave y resbala mucho al colocarle cola.
El listón que hará de "portería" lleva un calado en el centro de unos mm más que el diámetro y el alto de las rodajas que harán de sticks. Hago las mediciones que quiero y me ayudo de la SIERRA JAPONESA RYOBA para cortarlo. 


PASO 2.

Con un formón primero y con una escofina después, termino de pulir el calado.
Con la escuadra rápida me ayudo a colocarla en el centro y que este totalmente centrada.
Reciclo un par de gomas elásticas de unas carpetas de plástico que serán las que le den velocidad a los "sticks" para conseguir llegar al campo del contrario. Es importante colocarlas lo mas pegadas a la madera de la base.


PASO 3.

Con un retazo de MDF que tenía hago varias perforaciones con una broca de corona. Para conseguir que quede totalmente redondas y sin astillas, utilizo mi "tambor de lija" para el TALADRO DE COLUMNA PARKSIDE .
Para tapar esas taras que tenían los listones coloco espigas de madera en todos ellos con un poco COLA RÁPIDA UHU y con la SIERRA JAPONESA RYOBA
corto el sobrante.
Termino dándole una mano de ACEITE DE LINAZA EFECTO RÚSTICO 

¿Nos apostamos unas cañas?  




 

0 comentarios